miércoles, 18 de diciembre de 2013

... situación general_evolución_desarrollo

El proyecto se desarrolla en Holanda, en la ciudad de Naaldwijk y la intervención que se plantea es una actuación sobre una red de espacios urbano-naturales que actualmente se encuentran configurados como pequeñas comunidades autónomas, dispersas y sin ninguna relación dentro del conjunto de la ciudad.

Se plantea la posibilidad de trabajar acerca de una reformulación del tipo, entendiéndolo como un catalizador de actividad y socialización, generador del paisaje y que a su vez se establezcan diferentes relaciones entre el espacio natural y la propia trama urbana.


Dichos espacios se extienden por toda Holanda, y no sólo a nivel público sino que también podemos encontrarlos desde un ámbito mucho más privado a nivel de usuario. Se sitúan en tres zonas claramente diferenciadas; dentro de la trama urbana, en una zona más industrializada donde predominan los invernaderos y por último una zona más natural.



La intervención se lleva a cabo en el tuin de Uithof, en una zona intermedia y que sirve de charnela a estos tres entornos claramente diferenciados.

En cuanto a su configuración, podemos observar que está reordenado en pequeñas unidades donde cada usuario alquila o dispone de un espacio determinado donde sitúa su huerto o incluso su vivienda.



En un primer acercamiento, se analiza la configuración de la ciudad y como puede articularse este espacio, teniendo en cuenta los llenos y vacíos dentro de la trama y las posibilidades de conexión que la propia ciudad nos ofrece, de tal modo que la actuación no se interprete como algo independiente sino que se pueda establecer una relación y de algún modo conectarlo con el tejido de la propia ciudad.






Se realizaron diferentes maquetas al inicio del proyecto teniendo en cuenta las diversas variables y escalas de actuación; L, M y S 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada