miércoles, 18 de diciembre de 2013

... generación de proyecto

En cuanto a las estrategias iniciales, se comenzó a identificar que había alrededor de dicho huerto y que estaba ocurriendo, planteando la posibilidad y especialización de estos espacios de oportunidad próximos al tuin, desarrollando un catálogo programático en función de todas las variables que observábamos y otras nuevas que iban surgiendo como la escala, los límites, el usuario, etc. y una vez analizadas las necesidades del tuin y en función de las preexistencias de alrededor, empezar a implantar la organización de dicho espacio, con un programa determinado y asociado a sus necesidades, de ahí el análisis de su entorno más inmediato para que no coexistieran programas similares próximos entre ellos, evitando multiplicidades y no sólo estableciendo una relación entre los diferentes programas sino también con la trama urbana existente.

La actuación recoge los diferentes programas que se nos planteaban al inicio de la propuesta en Proyectos VII; residencial, lúdico, ambiental y productivo, incorporando otros nuevos a partir del análisis previo.


Una vez realizado dicho análisis, se comenzó a definir de forma abstracta y a nivel proyectual como podría implantarse el programa observando las diferentes relaciones que se podrían establecer entre ellos, creando un sistema y encajándolo dentro de dicha red, donde observamos en el estado actual del tuin una estructura lineal constituida por pequeñas unidades independientes sin entidad alguna.

Se desarrollaron diferentes esquemas de implantación en tres niveles, observando cómo podría extenderse dicho sistema, dotándolo de un cierto esponjamiento y permeabilidad y realizando diferentes operaciones; estirando y superponiendo los niveles.




También se realizaron diferentes maquetas, trabajando de forma simultánea la planta y la sección, jugando con las diferentes bandas, comprimiendo el programa, abriéndolo y desplazando unas con respecto a otras y como podían relacionarse entre sí.


Del mismo modo, se trasladó dicha organización a nivel de suelo, extendiéndolo más allá del límite del tuin y reordenando la trama urbana en aquellos casos en los que era posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada