sábado, 25 de febrero de 2012

Oportunidades


"El trabajo del arquitecto es una respuesta al espacio, que demanda, y también una pregunta: cómo transformarlo"
Álvaro Siza

Acción! en vídeo


"La arquitectura exalta algo. Por eso, allí donde no hay nada que exaltar, no puede haber arquitectura"
Ludwig Wittgenstein

Programa

... Objeto

Estrategias de actuación sobre una red de espacios urbano-naturales (huertos urbanos públicos) configurados como pequeñas comunidades autónomas en el área de Naaldwijk

En este contexto, se plantea la oportunidad de llevar a cabo una reformulación del tipo entendido como potencial catalizador de actividad y socialización, generador de paisaje y conector con lo natural y sus ciclos.
Se trabajará sobre el concepto de red, en una reparación de conexiones que implique una reflexión en cuanto al concepto de límite para dotarlo de permeabilidad potenciando usos de carácter social mediante la formulación de nuevos programas y relaciones. Arquitecturas de bajo coste, reducción de consumo de suelo, sinergias con lo existente, sistemas invasores, artefactos de bajo impacto, etc.
El proyecto consistirá en la reestructuración de estos ámbitos en tres escalas (L, M, S) mediante una intervención compleja siendo conscientes de que nuestras actuaciones son capaces de establecer nuevas redes, vínculos sociales y culturales mediante la generación de catalizadores de actividad.


... Lugar

El área de actuación propuesta inicialmente (no es vinculante, puede y debe ser revisada en función de los intereses del alumno):